THC/ALQUITRAN

He encontrado un texto bastante interesante en una web perdida que no daba enlace. Lo pego de todas formas, muy interesante:

Con el peso de la evidencia a favor de la inhalación como la vía de administración más útil del cannabis medicinal, la asociación norteamericana NORML (National Organization for the Reform of Marijuana Laws) hizo un estudio comparativo entre adminículos de consumo para medir su efectividad como medio de administración. La efectividad se calculó en base a la relación entre cannabinoides y alquitrán en el humo, y los adminículos testados fueron dos porros (con y sin filtro de cigarrillo), tres modelos de pipa de agua y dos de vaporizador. Después de los vaporizadores, el ganador contra pronóstico de la prueba resultó ser el porro sin filtro, con una relación de 13 partes de alquitranes por parte de cannabinoides. En último lugar quedaron las pipas de agua, con relaciones de hasta 20:1, al igual que el porro con filtro. Los investigadores creen que la extrema adherencia de los cannabinoides hace que se queden pegados a otros sólidos, por lo que los sistemas de filtrado —agua, boquillas o cualquier cosa que recoja partículas— en realidad son contraproductivos limpiando el humo. Sin embargo, la filtración por agua podría ser efectiva en la filtración de gases en el humo, un extremo pendiente de estudio. También sugieren que las relaciones tan pobres del estudio se deben al escaso contenido de THC (2,3%) en la marihuana de prueba. Los vaporizadores consiguieron mejorar la marca del porro sin filtro en un 25%, pero la transferencia de THC resultó un pobrísimo 7%, en contraste con el 20% del porro sin filtro.

La conclusión de este estudio es lo más parecido a una respuesta concreta sobre el modo más seguro de consumir marihuana medicinal. Teniendo en cuenta que los cannabinoides y el alquitrán no se separan con facilidad, la mejor opción es simplemente fumar menos. El consumidor ajusta la cantidad que fuma con relación al contenido de THC; por lo tanto, se trata de fumar marihuana de alta calidad y conseguir el efecto deseado en menos caladas. Mientras dista bastante de ser la fórmula ideal, permite al consumidor un punto de control a la hora de reducir los riesgos que comporta -por ahora- obtener los beneficios de la marihuana medicinal.

El humo de la combustión, según dicen que no han comprobado, debe ser malo SÍ o SÍ, como todo en esta vida, era lógico... Igualmente, los resultados dicen mucho...
 HASH

No hay comentarios:

Publicar un comentario