Todo indicaría que cientos de flores verdes no tan exóticas han florecido durante varios años en la frontera del recinto secreto de Osama Bin Laden. Un periodista estadounidense contó la línea de acres de las plantas que crecen en los campos de secano que rodean los altos muros de cinco metros de hormigón de su casa en Pakistán. Nic Robertson, de la cadena CNN mostró a la cámara la marihuana escondida junto a otros cultivos, como coles y patatas. El descubrimiento plantea la posibilidad de que Bin Laden podría haber sido un fumador regular de la “hierba”.
Se sabe que Bin Laden, lider de Al Qaeda, sufría en los últimos años de problemas renales que podrían haberse reducido mediante la adopción de la marihuana por sus propiedades medicinales. Otro dato es clave en esta hipótesis: el calor en la región noroeste del país proporcionan condiciones ideales para que la planta crezca. Pakistán, además, es uno de los mayores países productores de opio, que es más popular que el cannabis.
Entre los detalles sobre el estilo de vida de Bin Laden en reclusión se conoció el testimonio de sus vecinos, quienes se han referido a la experiencia de vivir junto al terrorista más buscado del mundo. Un comerciante dijo que conocía a dos hombres jóvenes que vivían dentro del recinto con Bin Laden y que ellos realizaban salidas regulares con pedidos de alimentos a granel. La canasta de comestibles incluía productos como Pepsi y Coca-Cola. Los dos hombres se llamaban Akbar y Rashid Khan y eran los que hacían las compras diarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario