El diseño de la shisha no ha evolucionado tanto a lo largo del tiempo como los materiales de los que se ha fabricado. Las fuentes más remotas atestiguan que durante los primeros años se confeccionaban con cocos, y hoy en día, podemos encontrarlas de casi cualquier material, incluyéndose la plata y el oro. Hoy su ornamentación ha pasado a tener gran importancia, habiéndose convertido en un instrumento que no sólo destaca por su uso, sino también como objeto decorativo en cualquier hogar. Además podemos encontrarlas en muy diversos tamaños.
Las principales partes de la cachimba son:
1.En primer lugar, el elemento que más nos llama la atención es la manguera, que es el conducto de aspiración del humo y que ponemos en contacto con nuestra boca para fumar.
2.En la parte inferior está la base, que suele estar hecha de vidrio y contiene agua (de ahí su denominación como pipa de agua).
3.El cuerpo es el conducto que une la base con la cacerola de tabaco y por el cual se conectan la manguera y la válvula de aire. Para que la cachimba sea más resistente esta parte deberá estar construida con algún tipo de metal inoxidable.
4.Para finalizar, en la parte superior tenemos la cacerola. Normalmente está hecha de cerámica y su función principal es conservar el calor. El tabaco se coloca en ella, cubierto por una lámina de papel de aluminio agujereada y sobre ésta se coloca el carbón que prende la sustancia que fumaremos.
Firmado: Riot
No hay comentarios:
Publicar un comentario