Fertilizantes y abonos caseros para la marihuana. Fácil, sencillo y económico.



Atentos a esta entrada, os puede interesar.



Fertilizantes de crecimiento


Ya ha pasado un tiempo desde que transplantaste tu planta a una maceta más grande. La tierra ha perdido color? Se ve menos "viva"? Nosotros te contamos cómo añadir a tu planta los nutrientes que le faltan.



Aunque no mucha gente lo desaprovecha, hay quien usa el agua para hervir las verduras como fertilizante. En este caso, para floración, puedes provar a tirarle la que sale de las lentejas, ricas en nitrogeno y otros, que es lo que necesita la planta en ese momento.


Aparte, si te decides hacer unos huevos duros, ¡no tires el agua! Siempre y cuando no le hayas hechado sal (pues el sodio las dañaría) puedes usar esa misma agua de riego, rica en minerales.


¿Qué? Aprovechas esa agua? No hay problema, te contamos cómo hacerlo de otra forma. Se tratan de ortigas. Ortigas de bosque o montaña. Para trabajar con la ortiga se deben poner guantes de goma evitando de esta forma que les irrite la piel. Lavar bien el mazo de ortiga en el chorro de agua corriente, colocarla dentro de un botellón junto con el agua (el botellón debe ser de vidrio) con boca ancha, para facilitar la inserción de la ortiga, tapar la preparación y colocarlo en un lugar oscuro y fresco, dejarlo allí durante 15 días, luego colarlo desechando el material sólido que quedase (restos de ortiga) hervirlo para eliminar hongos y bacterias, y colocar en un botellón limpio, con tapa, se guarda en la heladera no dura mucho tiempo, es preferible hacerlo para usarlo una sola vez, la forma de diluir es una parte del abono por 9 de agua de riego, ya sea de lluvia o corriente, en la heladera no dura más de 5 días, pero se puede colocar en un recipiente de plástico y frisarlo por más de 3 meses, este fertilizante es muy bueno para activar el follaje y para estimular la planta en sí.


Espera, ¿y no vives cerca de un bosque? Solución extrema (damente desagradable) juntas tu propia orina por un día, estimas o mides la cantidad , que debe ser de 1.2 L aproximadamente y la rebajas en 7 partes de agua. Esto puede hacerse a escala, tomas 200 ml de su orina y rebajan los 200 ml en 1.4l de agua. Listo! un fertilizante rico en fósforo  potasio y nitrógeno. Aplícalo una vez cada 10 días  No rocíes las plantas con este preparado porque no sirve de nada. No es un método que avalemos mucho pero si es de extrema necesidad es un buen remedio, aunque puede resultar desagradable.


Tambíen puede ser util usar el marro del café, lo más conveniente seria esperar a que se seque y ponerlo por encima de la tierra bien esparcido, así en cada regado los nutrientes se van arrastrando hacia las raízes.


Fertilizantes de floración


En esta etapa, tu planta necesita potasio, y lo que le va genial es hervir un platano (sólo la cáscara) en un litro de agua durante 5 min y retirar la cáscara, luego dejamos que se enfrié y se usaría de agua de riego cada 2 riegos, es decir: riego si riego no.

Si no se disponen de plátanos, se puede optar por recolectar 4 o 5 cáscaras de huevo y meterlas en un bote 2 o 3 días en agua, luego se filtra el agua de cascaras y porquerías y se vierte ese líquido rico en potasio.


Consejo para quien no pueda fertilizarlas con fertilitzantes caseros

¿No quieres hecharle nada a tu planta? ¿Sólo agua? En ese caso nuestro consejo es que prepares botellas de 1'5L de agua. Al llenarlas, deja reposarla abierta unas horas y luego cierrala. Un dia después, todos los posibles elementos en suspensión de la agua habrán bajado al culo y el agua será más pura (siempre y cuando sea agua corriente). Nunca le des a tu planta el culito final de agua de la botella.