Para Macaulay Culkin.
Joya de Hollywood durante algunos años, luego el yeyo y esas mierdas distorsionaron su imagen. Casado siendo aún menor, si hablamos del carpe diem él le da cara. Joder, ¿quién no quiere fajos y mujeres siendo un chaval? Mover el puto dinero como si fueses Don, siendo tan solo un niñato. Tenemos nuevas notícias de Macaulay Culkin.
Para los haters que lo daban por muerto.
Corren tiempos extraños desde que aquel niño angelical que protagonizaba 'Solo en casa', una de las comedias infantiles con más éxito de todos los tiempos abandonase el mundo del cine -a pesar de que desde entonces ha hecho varias intentonas de volver, sin mucho éxito-.Macaulay Culkin se convirtió en el niño preferido de Hollywood a la tierna edad de diez años con la interpretación del pillo Kevin McAllister, aunque los escándalos y el olvido hicieron que su descenso fuese igual de meteórico.
A pesar de que los padres en la ficción de Culkin movían 'Roma con Santiago' en la película para reunirse con su hijo, los progenitores en la vida real no se implicaron tanto. El matrimonio se separó y protagonizó una verdadera lucha por su custodia -y su rico patrimonio-, por lo que a los 14 años el actor infantil acabaría rompiendo la relación con su padre, quien hacía las veces de su representante y quien dilapidó su carrera y parte de su fortuna.
Ya un adolescente Culkin empezó a dar titulares escabrosos relacionandole con el consumo de drogas y alcohol. Tampoco ayudó su inesperada boda con 17 años con la también actriz Rachel Miner, de la que se divorció a penas dos años después – Miner se centraría de lleno desde 2003 en la cienciología, incluso llegando a dirigir un centro en Los Ángeles-. Pocos años más tarde se reafirmarían sus problemas con las sustancias peligrosas, ya que en 2004 fue arrestado por la policía tras encontrarse en su coche marihuana, abundantes antidepresivos sin receta y otras sustancias. A penas un año antes había intentado volver al cine con la película 'Party Monster', donde encarnaba a un loco asesino evidenciando que el dulce niño quería cambiar de registro. La película no obtuvo demasiado éxito.
Su relación con el rey del pop, Michael Jackson, también le trajo problemas. En varias ocasiones, Culkin había ido a visitarle a su rancho 'Neverland', ya que eran grandes amigos. Tanto que el creador de 'Thriller' le invitó a coprotagonizar el videoclip 'Black or White', en el que el actor salía rapeando parte de la canción. En 2005 y tras el escandaloso juicio de Jackson por un supuesto abuso de menores, Culkin se vio obligado a ir a declarar sobre las tardes que pasó junto al cantante en su rancho, negando haber sufrido algún tipo de comportamiento inapropiado.
Su vida continuó al margen de escándalos junto con Mila Kunis, con la que mantuvo una relación estable durante ocho años. Sin embargo, la actriz de 'Cisne Negro' abandonaría a Culkin a principios del año pasado, por lo que el actor de 'Richie Rich' volvería a caer de nuevo en los abismos. Su desmejorado físico haría saltar las alarmas y los paparazzi comenzaron a frotarse las manos: los rumores de que había vuelto a las drogas (sobre todo desde que uno de sus mejores amigos muriese de sobredosis) llevaron a que tabloides como 'The Sun' anunciasen que solo le quedaban seis meses de vida. Su actual representante salió en su defensa a través de un comunicado: “Macaulay Culkin está en perfecto estado de salud. Especular con cualquier otra cosa es una acción irresponsable y destructiva”. Los rumores no acabaron ahí, e incluso llegaron a darle por muerto en Twitter, convirtiéndose el tema en 'Trending Topic' mundial.
Pero Culkin resurgió de sus cenizas e incluso ahora aborda un proyecto nuevo. Junto con dos amigos más - Adam Green, cantante de música independiente que lleva tiempo sin publicar nada, y Toby Goodshank, artista que intentó sin éxito hacerse un hueco en el mundo del folk- han creado el colectivo 3MB (las siglas en ingles de '3 Men & a Baby' que quiere decir 'tres hombres y un bebé', al igual que la famosa película de los ochenta). El grupo ha creado varios murales de estilo postmoderno, entre ellos uno en el que se representa al desaparecido cantante de Nirvana, Kurt Cobain, delante de un ordenador; o dos conocidos actores de series norteamericanos encima de la 'Ruleta de la fortuna'. La exposición, de nombre 'Leisure Inferno' y creada en el estudio de la propia casa de Culkin, ya se expone en una galería de Nueva York.
Fuente: ABC