Reino Unido.- La mayoría de los británicos quieren el cannabis legalizado o despenalizado y dos tercios quieren una revisión completa de la política de drogas, según una nueva encuesta realizada por Ipsos MORI.
Más de la mitad del público, el 53%, apoyan la legalización o despenalización de la posesión de cannabis y sólo 1 de cada 7 creen en penas más duras y más gasto para que la ley castigue infracciones de cannabis.
Es interesante el estudio echo entre 946 adultos y desde el 25 de enero al 5 de febrero. También observó las actitudes hacia las drogas basadas en la lectura de periódicos y encontró algunos resultados sorprendentes.
Se encontró que el 45% de los lectores de diarios del mercado medio (incluyendo los lectores del Daily Mail y el expreso ) apoyaron la legalización del cannabis y sólo uno de cada cinco (17%) apoyaban sanciones más duras y más dinero gastado en su ejecución.
Entre los lectores de tabloides, las cifras fueron del 47% y el 20% respectivamente.
De acuerdo con los datos, el 61% de los lectores de Daily Mail quieren una revisión completa de la política de drogas .
Sorprendentemente tal vez, el 70% de los simpatizantes conservadores en comparación con el 69% de los simpatizantes laboristas creen que una revisión completa de todas las opciones de políticas de drogas debe ser requerida .
Un portavoz de las drogas think tank Transform dijo que los resultados muestran hasta qué punto el publico va por delante de los políticos.
“Los políticos han reiterado su propaganda de ” dureza contra las drogas ” durante tanto tiempo que asumen que el público es más temeroso del cambio de lo que realmente lo es. De hecho, el mundo ha cambiado y el público es mucho más progresista de lo que se pensaba al otro lado del espectro político.