OUTKAST

Para los que no conocierais al grupo Outkast antes de hacer su famoso (y comercial) "Hey Ya!", aquí los teneis:



A disfrutarla!
HASH

COMO CULTIVAR MARIHUANA ECOLÓGICA (SIN FERTILIZANTES QUÍMICOS)

El cultivo de marihuana ecológica implica el usar abonos orgánicos en lugar de productos químicos. Una de las ventajas de este método es que teniendo un suelo rico en compuesto orgánico se reducen las posibilidades de que las hojas de la marihuana se quemen por un exceso de sobrefertilización, uno de los errores más habituales de los cultivadores primerizos. Esto se produce porque cuando la planta de marihuana se alimenta de sustancias orgánicas presentes en el suelo en un medio que contiene gran cantidad de vida microscópica en él mismo, son capaces de tomar únicamente los nutrientes que necesitan dejando el resto en el suelo para seguir alimentándose posteriormente. Sin embargo, esto no evita totalmente el riesgo de la sobrefertilización, sobre todo si se abusa demasiado de fuentes ricas en Nitrógeno, como la harina de sangre. Es recomendable usar las cantidades correctas, porque un con exceso de sobrefertilización orgánica es más complicado lavar la tierra para corregir el error.

Otra de las ventajas de los abonos orgánicos frente a los químicos es que estos se descomponen más lentamente en el suelo, ya que esta lavor es llevada a cabo por microorganismos, cuestión que garantiza un suministro constante de comida para las plantas. Este tipo de microorganismos son muy beneficiosos tanto para el suelo como para la planta, y son los que se encuentran en la naturaleza donde las plantas silvestres crecen.

El peligro mayor de los fertilizantes químicos se produce porque se preparan en una forma altamente soluble, y suelen venderse en una concentración mucho más alta que la de los fertilizantes orgánicos.Esto produce que sean rápidamente absorvidos por las raíces del cannabis. Debido a su alta concentración unido a un abonado excesivo puede provocar que las plantas acumulen niveles tóxicos de nutrientes, mostrando las puntas de las hojas quemadas y la típica forma de hojas en forma de garra curvadas hacia abajo.

Otra desventaja que presentan los fertilizantes químicos frente a los orgánicos es que saturan el suelo de sales minerales. Esto hará que a la larga el PH del suelo varíe hasta medidas que harán que la planta no pueda absorver correctamente el alimento del medio de cultivo. Incluso el sabor del humo de la marihuana puede verse afectado por una alta concentración de sales en el suelo días antes de la cosecha. Por eso es importante lavar periódicamente el suelo si estamos usando fertilizantes químicos con agua destilada (sirve perfectamente la que producen los aires acondicionados), o agua de lluvia.


Como tercera desventaja de los fertilizantes químicos, hay que decir que suelen tener disminuir la rpesnecia de microorganismos del suelo y de seres como las lombrices de tierra, tan beneficiosas por descomponer los compuestos orgánicos en otros fácilmente absorbibles por las plantas de marihuana, y por airear el suelo.

Ademas de todas estas ventajas que impica el seguir un cultivo ecológico de la marihuana, está el efecto beneficioso frente al uso de fertilizantes químicos sobre el medio ambiente. Tras el aumento del uso de fertilizantes químicos a gran escala en todo el mundo, los problemas derivados por la aplicación de esta práctica han puesto en peligro numerosos ecosistemas y al dado al traste con otros al recogerse en ríos y cauces fluviales subterráneos el sobrante de estos abonos en la agricultura intensiva y extensiva en altas concentraciones. Este exceso de compuestos químicos acaba llegando a zonas silvestres afectando negativamente a la fauna acuática y terrestre, y modificando el tipo de vegetación que crece en tierra y la presencia de microorganismos y algas en el agua. Sin embargo, los fertilizantes orgánicos son totalmente reciclables. De hecho, estos fertilizantes no son más que materia que en la naturaleza se descompone y sirve como alimento natural para la vegetación.

Entre los fertilizantes orgánicos más usados en el cultivo de marihuana, podemos destacar la harina de sangre y hueso, la emulsión de pescado, el estiércol, el humus de lombriz o el guano de murciélago.

Firmado: Alko