Un candidato a alcalde muerto de un infarto horas antes de iniciarse las elecciones municipales en Brasil y un fiscal de mesa detenido por fumar marihuana durante la votación, fueron dos de los hechos extra electorales destacados de la jornada en la que se eligieron autoridades en los más de 5.500 municipios del país.
El candidato a alcalde por el Partido de los Trabajadores de Penaforte, en la ciudad de Ceará, Zé Wildes, murió en la madrugada del domingo al sufrir un infarto, según reportó el diario O Globo.
El directorio estatal del PT informó sobre la muerte de Wildes y anunció que el postulante a vice alcalde, Zé de Taxim reemplazará al fallecido político en la candidatura del partido para ese municipio.
“El Partido de los Trabajadores lamenta el fallecimiento de Zé Wildes, candidato a alcalde de Penaforte. Zé Wildes, que sufría de problemas cardíacos, tuvo un infarto en la madrugada de este domingo”, informó el partido en un breve comunicado.
En tanto, en Curitiba, un fiscal de mesa fue detenido al salir del lugar de votación para ir a fumar marihuana, según informó el sitio on line G1, citado por O Globo.
El joven cumplía tareas en el Colegio Estatal Eni Caldeira, en el barrio Bacacheri, y fue sorprendido por la policía cuando fumaba un cigarrillo de marihuana en la parte externa de la sala de votación.
El fiscal, de 21 años, fue llevado en principio al Tribunal Estadual Electoral y luego trasladado ala Policía Civil, aunque más tarde fue liberado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario