Descubren cómo la marihuana altera la actividad cerebral motora



Un grupo de investigadores de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (noreste) aseguró haber descubierto el mecanismo cerebral que altera la coordinación motora por el consumo crónico de cannabis o marihuana.
Descubren cómo la marihuana altera la actividad cerebral motora
El estudio, que se publicó en la revista "Journal of Clinical Investigation", demuestra que la exposición crónica a la principal sustancia psicoactiva del cannabis, el delta9-tetrahidrocannabinol (THC), ocasiona una inflamación en el cerebelo, el área del cerebro quecoordina los movimientos y responsable del aprendizaje motor.
Según explicó a Efe uno de los investigadores del proyecto, Andrés Ozaita, hasta ahora se sabía que el consumo crónico de cannabis causa una disminución de los receptores de cannabis, que están presentes en casi todas las partes del cerebro y realizan funciones diferentes.
Con esta nueva investigación consiguieron demostrar que esta disminución de los receptores provoca un "ambiente neuroinflamatorio" en el cerebelo, ya que se activa la microglia, un conjunto de células consideradas como el sistema inmunitario del cerebro.
La microglia, que normalmente está en latente,se activa ante el THC del mismo modo que cuando hay un daño cerebral, de manera que se produce una inflamación que impide el correcto funcionamiento del cerebelo.
El estudio de la universidad española se realizó con ratones de laboratorio, que tras la exposición al cannabis, manifestaban problemas "leves" de coordinación motora, según ha explicado Ozaita.
Estos daños son reversibles porque la investigación ha demostrado que si se interrumpe el consumo de cannabis y se utilizan fármacos inhibidores de la microglia, los problemas de coordinación motora se reducen o desaparecen completamente.
Según los científicos, este mecanismo cerebral podría funcionar igualmente con los humanos ya que está demostrado que el consumo crónico elevado de cannabis genera también problemas de coordinación fina y una disminución del número de receptores de cannabis, de modo que lo único que falta por demostrar es que la microglia se activa también.
El trabajo de investigación ha sido elaborado por los científicos Laura Cutando, Arnau Busquets-Garcia, Emma Puighermanal, Maria Gomis-González, José María Delgado-García, Agnès Gruart, Rafael Maldonado y Andrés Ozaita.

Canutos Raros, Petas sorprendentes, Peis atrozes... llámalos como quieras





Esta entrada va dedicada a los freaks de la ganja, imágenes de petas raros y poco comunes para daros ideas y para que os lo gozéis.





Para empezar, este petardote con tirabuzón de cuatro petas. Fijaos en el tronco del canuto, muy bestia.


Cosas raras hemos visto pero este peta de rifle francotirador rompe nuestros esquemas... hecho con papel de blunt y mucha, mucha ganja.


El peta cruz ya es algo más común y por lo tanto la mayoría lo conoceréis, pero de este destacamos su tamaño... ¿quién se ha calzado una cruz así?


Algo que también es común es espolvorear el polen por encima del peta, ya habréis visto fotos en otras ocasiones, pero este parece así como un Cornetto de verano, delicioso.


De este recalcar su tamaño, no sabemos cuántos gramos hay ahí, pero a su lado el pei de la derecha parece una broma...


También algo común, el peta trenza, este está chulo por su largada.


Este pei no tiene un nombre, si más bien es una combinación de cruz con dos salientes. Si os fijáis, los papeles que forman la cruz son de sabor, menuda gozada...


Este peta con forma de hoja está bien guapo...


Impresionante peta escorpión!!!


Peta combinación de punta de flecha con 3 trenzas, bien guapo


Qué vacile el peta escopeta


Jugando con las formas se obtiene este peta submarino


Otro peta chulo, con viaductos o como se llamen


Aquí hay diferentes ejemplos


Otro peta escorpión bien definido


Otra delicia con papel de sabor, con 6 cabezales


Peta de cruz doble


Peta cohete


Otro peta francotirador, este de un tamaño más razonable


El peta tridente


El típico peta XXL, alargado y finito...




Hasta aquí la entrada, se pueden combinar muchos de estos petas para hacerlo aún mas divertido, esperamos que esto os haya gustado y que os haya abierto un poco las ganas de hacer cosas así.